Main logo

Esto dijo alcalde tras asesinato de comerciante en plaza de Xalapa

Rodríguez Herrero no descartó que los conflictos en Clavijero se encuentre vinculado el crimen organizado, pero "deberá investigarse"

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras el asesinato de un comerciante al interior de la Plaza Clavijero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que se trata de pugnas entre los locatarios, sin embargo, no descartó que el crimen organizado pudiera estar involucrado.

El alcalde detalló que incluso fueron colocadas cámaras de seguridad en dicha plaza comercial, sin embargo, fueron retiradas por quienes trabajan en el lugar. “Pusimos cámaras y ellos mismos las desactivaron […] ahora la gente debe darse cuenta de que es importante que haya cámaras” dijo entrevistado en el evento realizado en el parque Benito Juárez para conmemorar el Natalicio del “Benemérito de las Américas”.

Cuestionado por la problemática de seguridad en la Plaza Clavijero, donde en febrero de 2019 una mujer identificada como líder fue asesinada, dijo que existen conflictos y tensión entre los comerciantes, por lo que buscan entablar orden en cuanto a la gestión de los espacios.

Sin embargo, no descartó que estos conflictos puedan estar relacionados también con el crimen organizado, sin embargo, dijo que eso solo podía confirmarse con las investigaciones pertinentes.

“Pienso que lo que ocurrió ahí fue parte de un tema de crimen organizado, pero eso tiene que determinarlo la investigación”, detalló Hipólito Herrero.

Hasta el momento, el crimen perpetrado la noche del sábado 20 de marzo continúa impune, el victimario no ha sido localizado.

El hombre asesinado, de entre 30 y 40 años de edad, habría recibido al menos siete impactos de bala. Fue identificada como hijo de uno de los líderes comerciales de la plaza.

ac