Main logo

Esto debes saber sobre el ciclón que llegaría a Veracruz

La posible evolución del disturbio tropical 92L a la categoría ciclón tropical podría afectar a zonas inundadas en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

La posible evolución del disturbio tropical 92L a la categoría de ciclón tropical encendió las alarmas en las zonas afectadas por las lluvias de este lunes, debido a que el fenómeno ingresará al territorio veracruzano en los siguientes días.

El disturbio que se encuentra frente a las costas veracruzanas provocará rachas de viento fuertes del norte y noreste de entre 50 y 60 km/h en la tarde del lunes 14 de junio, mientras que el potencial de lluvias.

El disturbio tropical tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar en las próximas 48 horas, y en los próximos cinco días la probabilidad es de 40 por ciento de convertirse a ciclón tropical.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el centro del fenómeno atmosférico podría ubicarse sobre el territorio veracruzano en los primeros días de la semana, lo que provocaría lluvias moderadas e intensas en diversas zonas de Veracruz.

Se espera que el disturbio 92L ocasione lluvias de 10 a 15 milímetro (mm) durante este lunes, mientras que para el martes 15 de junio se esperan acumulados de 30 a 50 mm de lluvia.

Las regiones que en las imágenes satelitales muestran más nubosidad son la zona de los Tuxtlas, Alvarado, la cuencua del Papaloapan y el sur del estado.

DISTURBIO TROPICAL AVANZA EN EL NORTE DEL ATLÁNTICO

La Secretaría de Protección Civil estatal difundió la información de otro disturbio tropical, el 93L que se encuentra al norte del Atlántico, frente a las costas de Estados Unidos, el cual evolucionó a la Depresión Tropical DOS.

Este fenómeno provoca vientos sostenidos de 55 km/h, pero avanza de forma paralela a la costa con rumbo al sur, lo que podría provocar que aumente de potencia al posarse sobre aguas más cálidas, por lo que también existe alarma por la presencia del meteoro.

am