Main logo

Esto debes saber de la campaña contra la Influenza del IMSS Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la aplicación de vacunas contra la influenza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la aplicación de vacunas contra la influenza en ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, solo dos semanas después del arranque de la temporada estacional de este padecimiento respiratorio.

Al igual que ha sucedido con la pandemia de Covid-19, las autoridades del IMSS de la zona conurbada identificaron diversos grupos de riesgo que serán priorizados en la campaña de vacunación contra la influenza en su período estacional.

Los grupos que se encuentran en riesgo por la posibilidad de contagiarse de influenza son los pacientes con algún tipo de diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, asma, cardiopatías, cáncer, VIH/SIDA y las mujeres embarazadas o puérperas, es decir, que parieron recientemente.

El IMSS también realizará la aplicación de vacunas contra la influenza en niños de seis a 59 meses de edad y adultos con más de 60 años, considerados como parte de los grupos blanco.

La aplicación de las dosis para prevenir los contagios de influenza en la temporada estacional se llevará a cabo en las diversas unidades médicas familiares del IMSS en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Hasta ahora, el estado de Veracruz continúa sin confirmaciones de casos positivos a influenza. Sin embargo, presenta mil 765 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda (ETI/IRAG), según datos del boletín epidemiológico de influenza publicado por la Secretaría de Salud federal.

La temporada estacional de influenza comenzó en la semana 40 del año. Actualmente transcurre la semana 42.