Main logo

Este miércoles Xalapa registró su día más frío en 2020, según Conagua

Aunque es la temperatura más baja de la temporada no rompió el récord mínimo registrado el 25 de diciembre de 1989, con 1.7 grados Celsius

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Con 6.8 grados Celsius, este miércoles es el más frío que se ha registrado en Xalapa en lo que va de la temporada, reportaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La jefa de Hidrometeorología de la Conagua, Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que aunque la temperatura de este miércoles es la más baja de la temporada no rompió el récord mínimo registrado el 25 de diciembre de 1989, cuando se registraron 1.7 grados. 

Incluso, señaló que ya durante este otoño se registró la temperatura más baja en el estado en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote, con menos 7 grados Celsius. 

“La temperatura más baja a nivel general ha sido de menos 7 grados Celsius, que se registró el 13 de noviembre, todavía no se superan registros históricos”.

Este miércoles en Zalayeta el termómetro marcó menos un grado; en Huayacocotla se registraron 2 grados Celsius, en Huatusco 4 grados.

En la zona de Naolinco 5, Coatepec 5.5, Platón Sánchez 7.3, en Temporal 7.6, en Orizaba se registraron 8.1 grados Celsius, en Álamo Tempache el registro que se tiene durante este miércoles es de 10 grados Celsius; en Poza Rica se registraron 12 grados y en el puerto de Veracruz se registraron 16 grados Celsius. 

Luna Lagunes agregó que este año la presencia del fenómeno de “La Niña” podría generar que el inverno no fuera tan frío, pero sí con días extremosos que van de mucho calor a mucho frío. 

“Podría haber días con mucho frío, como lo podemos experimentar en estos últimos tres días, y posteriormente días muy calurosos”.

ac