Main logo

Este miércoles aumentará el calor en estos municipios de Veracruz

Los pronósticos de CONAGUA y Protección Civil del Estado advierten que la temperatura se elevará todavía más los próximos días.

Escrito en VERACRUZ el

El calor continúa presente en gran parte del estado. Muestra de ello es que Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz se convirtieron en los municipios donde la temperatura rebasó los 30 grados centígrados este martes 16 de marzo. 

De acuerdo al monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría de Protección Civil del Estado, el puerto de Coatzacoalcos se convirtió por segundo día consecutivo en el municipio más caluroso de Veracruz. 

En este lugar el termómetro marcó 36 grados Celsius como temperatura máxima, aunque la sensación térmica alcanzó hasta los 40 grados en algunas zonas. 

En Tuxpan la temperatura máxima fue de 31.8 grados Celsius para este martes, ubicándose como el segundo municipio más caluroso del día. 

Mientras que el Puerto de Veracruz registró una temperatura de hasta 31 grados con un ambiente mayormente soleado gran parte del día. 

En la zona centro, Xalapa registró 28.6 grados Celsius como temperatura máxima. Tanto en esta como en las demás ciudades se prevé que el ambiente cálido se mantenga todavía para el miércoles 17 de marzo. 

Incluso, los pronósticos de CONAGUA y Protección Civil del Estado advierten que los valores podrían ser todavía más elevados para esta fecha. 

Apenas el pasado lunes 15 de marzo los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos alcanzaron una temperatura máxima de 37 y 36.8 grados respectivamente. 

Las autoridades piden a la población extremar precauciones ante el calor que se mantendrá durante las próximas 24 a 48 horas en la entidad.

am