Main logo

Este martes continúa vacunación de rezagados en el “Pirata”

Durante el día se podrán vacunar personas de municipios vecinos y que visiten Veracruz, que no hayan recibido alguna de las dosis anticovid

Escrito en VERACRUZ el

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que debido al alto nivel de convocatoria que tuvo la vacunación de personas rezagadas el pasado lunes, este martes 19 de octubre continuará esta jornada alterna de vacunación en la misma sede.

En un comunicado, aseguró que cerca de 8 mil personas acudieron durante todo el día, de las cuales el 60 por ciento recibió la primera dosis y el 40 por ciento se vacunó con la segunda dosis.

En esta vacunación de rezagados ya pueden acudir personas de la conurbación, ya que este martes se vacunará a personas de municipios vecinos como Boca del Río, Medellín, Alvarado y La Antivua, así como personas que se encuentren de visita en la ciudad.

Durante el día lunes las filas de personas se extendieron por todo el exterior del estadio Luis "Pirata" Fuente, y algunas personas se quejaron por la lentitud del proceso.

La vacunación de personas rezagadas en Veracruz fue anunciada junto con varios municipios, de los cuales aún no se tiene fecha, pero donde podría llevarse a cabo vacunación de cualquier edad a partir de 18 años. El comunicado completo dice lo siguiente:

 

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la vacunación a rezagados en primera y segunda dosis que se realizó en el estadio “Luis Pirata Fuente” en Veracruz, fue un éxito; asistieron alrededor de 8 mil personas y se replicará esta dinámica en otros municipios del Estado.

El funcionario destacó que de los asistentes a este operativo al 60 por ciento se le aplicó su primera dosis y al 40 por ciento restante la segunda. Agregó que muchos de los asistentes comentaron que no se habían vacunado por estar enfermos de Covid-19, pero que al tener la oportunidad fueron a recibir su inmunización.

Huerta comentó que, tal como dijo el Gobernador, esta campaña de vacunación a la población rezagada se extenderá a más ciudades del Estado; mañana se darán a conocer los puntos de vacunación, pero adelantó que probablemente estarán en ciudades como: Coatzacoalcos, Córdoba, Coatepec, Cosoleacaque, Orizaba, Papantla, Poza Rica y Xalapa.

Asimismo, dijo que en Veracruz esta dinámica se mantendrá en el mismo punto este martes 19 de octubre. Reiteró que pueden asistir a vacunarse los rezagados de 18 años en adelante, y de los municipios aledaños.

En otro orden, comentó que continúa la vacunación en sólo tres municipios: Tlalixcoyan que cierra mañana 19 de octubre, y en La Antigua y Puente Nacional que cierran el 20, con lo cual concluirá formalmente el Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, agregó que todos los que quieran acudir a estas tres ciudades tienen hasta el 20 de octubre para hacerlo.