Main logo

Este lunes iniciará vacunación anticovid en adultos mayores

Este lunes iniciará la jornada de vacunación contra covid-19 para adultos mayores

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz anunció que este lunes dará inicio la jornada de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en la entidad Veracruzana.

Esto tras la llegada de un lote de 63 mil 310 dosis de la vacuna contra el covid-19 fabricada por Astra Zeneca. A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las dosis llegaron a bordo del avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El delegado puntualizó que únicamente se aplicará la primera dosis de esta vacuna a los adultos mayores, que serán citados vía telefónica o visitados por personal de Servidores de la Nación.

Las vacunas se aplicarán en 66 puntos de 22 municipios, comenzando en Manilo Fabio Altamirano.

La jornada de vacunación estará a cargo del personal de salud con apoyo de los Servidores de la Nación, Jóvenes Construyendo el Futuro y voluntarios.

Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se prevé que la vacunación de adultos mayores de 60 años o más termine en abril. De abril a mayo se vacunarán a personas de 50 a 59 años, de mayo a junio de 40 a 49 años y de junio de 2021 a marzo del 2022 al resto de la población.

ac