Main logo

Este es el saldo del FF17 en la zona conurbada

Árboles, semáforos, estructuras y postes caídos son parte del saldo que dejó la entrada del Frente Frío Número 17 a la zona conurbada

Escrito en VERACRUZ el

Desde las primeras horas de este lunes 30 de noviembre, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sufrió estragos por la entrada del Frente Frío Número 17.

A causa del Frente Frío Número 17 se registró el descenso de la temperatura y rachas de hasta 102.5 kilómetros por hora, según informes de la Secretaría de Protección Civil del estado.

9 SEMÁFOROS CAÍDOS EN VERACRUZ

Hasta la tarde de este lunes, se reportaron al menos nueve semáforos dañados a causa del evento de norte en el municipio de Veracruz.

De acuerdo con el director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Hugo Delfín Quiroga, se reprogramó un semáforo entre Díaz Mirón y Bolívar tras quedarse sin electricidad.

Otro semáforo ubicado entre la avenida 20 de noviembre y Paso y Troncoso sufrió un corto circuito debido al viento.

Según Movilidad Urbana, a otros cuatro semáforos se les cayeron parte de las luces y tres más se quedaron sin energía eléctrica.

ÁRBOLES, LUMINARIAS Y POSTES CAÍDOS

Al menos tres árboles caídos fueron reportados a la dirección municipal de Protección Civil del puerto de Veracruz.

Con base en declaraciones del titular de la dependencia municipal, Alfonso García Cardona, también se reportó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

A causa del viento también se reportaron luminarias caídas, un tinaco desprendido y un techo de lámina a punto de caerse en la zona norte de la ciudad.

CAE POSTE CON SEÑALÉTICA EN “LA BOTICARIA”

Un poste con señalética cayó sobre el puente de “La Boticaria”, por lo que personal del Ayuntamiento de Veracruz cerró la vialidad para retirarlo.

Los vientos del norte doblaron el poste, por lo que cayó sobre el asfalto. Las autoridades reportaron saldo blanco.

Tras el suceso, personal de Protección Civil y de la dirección de Movilidad Urbana del puerto de Veracruz retiraron la señalética con una grúa.

VIENTOS DERRIBAN UN SEMÁFORO Y UN PORTÓN EN BOCA

En el municipio de Boca del Río, las rachas de hasta 110 kilómetros por hora derribaron parte de la estructura de un semáforo ubicado entre la avenida Juan Pablo II y Costa Verde.

Asimismo, un portó cayó sobre la banqueta de la avenida Urano. La estructura protegía un terreno baldío localizado a un lado de las instalaciones de la Unión Ganadera “Ylang Ylang”.

CIERRAN NAVEGACIÓN EN EL PUERTO

Las rachas del viento causadas por el norte provocaron el cierre de la navegación en el puerto de Veracruz, según consta en el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la información de las boyas instaladas, se registró un oleaje de 404 centímetros en la bahía norte y 326 centímetros en la bahía sur.

Según la información consultada poco después de las 19:00 horas de este lunes, permanecen rachas de 75 kilómetros por hora y una temperatura de 21.8 grados en el puerto.

PLAYAS TAMBIÉN FUERON CERRADAS

En el municipio de Boca del Río, la dirección de Protección Civil a cargo de Andrés Escalera Pavón cerró las playas debido al evento de norte.

Pese al cierre de las playas, los guardavidas se encuentran en la zona para evitar la entrada de personas al mar.

En el municipio de Veracruz, la zona de playas se encuentra restringida y de igual forma, los elementos salvavidas permanecen en el área.

A lo largo del área de playas de la zona conurbada se colocaron banderas rojas para indicar que no existen condiciones de seguridad para ingresar al mar.