Main logo

“Este cobarde ataque no debe quedar impune”: Luis Ernesto Ayala

El Secretario de Gobierno de Guanajuato condenó el asesinato de cinco custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago

Escrito en GUANAJUATO el

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, afirmó que el cobarde ataque y asesinato de 5 custodios del sistema penitenciario no debe quedar impune.

“Condenados esta cobarde agresión e informamos que se colaborará con la Fiscalía General del Estado para integrar las indagatorias respectivas que den con el paradero y captura de los responsables para que se castigue y no quede impune”, dijo el Secretario de Gobierno de Guanajuato.

“El Gobierno del Estado expresa su más sincero pésame a los familiares y amigos de los cinco guardias del sistema estatal penitenciario, fallecidos tras un cobarde ataque esta mañana en el municipio de Salamanca”, agregó Luis Ernesto Ayala.

El Secretario de Gobierno informó que ya se entregó el caso a la Fiscalía Especializada del Estado de Guanajuato para que se investiguen los hechos y se busque a los responsables.

En tanto, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia del Estado de Guanajuato, Sophia Huett, expresó el pésame a las familias y amigos de los cinco elementos fallecidos.

La Comisionada para la Seguridad aclaró que en el vehículo atacado no viajaba ningún interno del Cereso.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, Sophia Huett explicó que los agentes de la Secretaría de Seguridad iban rumbo al Hospital General Regional de Valle de Santiago, en donde tenían que hacer el cambio de turno en la custodia de tres reclusos internados en el hospital.

La Comisionada explicó además que los agentes de la penitenciaria lograron responder la agresión de los criminales, por lo que uno de los elementos sobrevivió al ataque en la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo.