Main logo

Estas son las renuncias que suma el gabinete Estatal

Durante el medio año de administración, Cuitláhuac García ha perdido tres titulares en dependencias estatales. Éste es un recuento de los funcionarios

Escrito en VERACRUZ el

Durante los siete meses de gobierno que lleva Cuitláhuac García como gobernador, han habido 3 cambios de titulares-uno menos que en el gobierno federal. Dos de ellos ya tienen reemplazo mientras que el cargo restante sigue vacío, en espera de se publique la convocatoria para elegir sucesor.

Los tres funcionarios que han dejado el cargo en Veracruz son:

David Fernando Perez Medellin

Extitular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), renunció al cargo y lo anunció el 5 de Junio en una rueda de prensa. La separación del cargo vino a petición de autoridades estatales, sin ofrecer más detalles.

“El gran privilegio el que tuve, al inicio de esta comisión de poderlos atender aquí, con mucho cariño y sobre todo con la mejor atención, han pasado seis mes y hemos atendido a más de dos mil personas en forma directa en la oficina… pero no nos dio tiempo de poder conocer todas las inquietudes del deporte”

Lo sustituye Víctor Iván Domínguez.

Yolanda Olivares Pérez

Exdirectora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), renunció el 14 de mayo de este año, en medio de presiones políticas partidistas. Olivares Pérez asumió el cargo durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

También, la ahora exdirectora se va del cargo durante una crisis de violencia contra las mujeres, en la que el estado de Veracruz se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional, en crímenes de esta naturaleza.

A casi dos meses de su salida, el instituto continúa sin titular, y hasta el momento el gobierno del estado no tiene claro cuándo estará lista la convocatoria para elegir a la nueva directora.

Geiser Manuel Caso Molinari

En medio de la crisis de desapariciones y localización de fosas clandestinas, el extitular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz dejó el cargo debido a problemas de salud.

Según versiones no oficiales que circularon en esas fechas, la alta exigencia que este puesto cobró factura en la salud del Comisionado, quien, se dice, estuvo a poco de sufrir un infarto.

Se supo que en una reunión con representantes de los colectivos de búsqueda de personas, Caso Molinari tuvo un ligero desmayo, según por la mala alimentación y desvelos.

Lo sustituye la recién nombrada Brenda Cerón Chagoya, quien cuenta con el respaldo de los colectivos de familiares.