Main logo

Estas son las dos principales pistas de la balacera en Zapopan

Un cadáver y un auto asegurado forman parte de las pistas que la Fiscalía de Jalisco investiga sobre la balacera de este lunes en Zapopan

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Esta mañana fueron hallados los restos de un sujeto en Tonalá, lo que generó dudas en rede sociales, pues se especuló que el cadáver correspondería a la víctima secuestrada en el restaurante Los Otates, en Zapopan.

También lee: Balacera en Zapopan deja un sicario muerto y tres civiles heridos +VIDEOS

La información apuntaba a que quien fue privado de la libertad en el restaurante fue José Manuel Sánchez Cruz, conocido como "Manu Vaquita" en sus redes sociales, socio del bar Distrito 5, donde fue asesinado el ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Sin embargo, ante los rumores, la fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo envuelto en lonas no estaba vinculado con el crimen del lunes.

Sobre los rumores que han surgido a través de las redes sociales en los que se vincula este hecho con los acontecimientos ocurridos en Zapopan la tarde de este lunes, al momento no existen indicios que puedan ligar ambos eventos. Además se descarta que el cadáver corresponda a un empresario restaurantero como se ha mencionado en redes sociales”, comunicó la Fiscalía

El órgano aseveró que el cadáver abandonado en Tonalá corresponde al de un hombre de entre 25 y 30 años, a quien ya le practican peritajes para intentar identificarlo, además de que esperan que sus familiares acudan a reclamarlo

La mañana de este martes, durante un operativo en la Colonia Hacienda del Tepeyac, en Zapopan, se aseguró un Chevrolet Spark rojo, que presuntamente podría estar relacionado con la balacera en Acueducto. El auto tiene placas de circulación JRH 86-66.

La unidad se encontraba cerca del Hospital Colli, ubicado en Volcán Tancítaro y Volcán Ajusco, donde fue abandonado el cuerpo de uno de los sicarios tras los hechos de ayer.

La distancia entre dicho sitio y el restaurante donde ocurrió el choque es de seis calles, es decir, unos 800 metros.

Ayer, en el cruce de la Avenida Acueducto y Real Acueducto, en el municipio de Zapopan, se registró un secuestro y una balacera, con saldo de un delincuente muerto y tres civiles heridos.

LA OTRA VERSIÓN

De acuerdo con las versiones que se difundieron ayer, tras la balacera, José Manuel Sánchez Cruz, “Manu Vaquita”, es socio y prestanombres de Octavio Manuel Altamirano Godoy, yerno de Rigoberto Ochoa Zaragoza, ex gobernador de Nayarit, así como de su hijo Octavio Manuel Altamirano Ochoa.

Estas personas serían los propietarios del bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, donde fue ejecutado Aristóteles Sandoval el año pasado.

Según esta versión, el Bar Distrito 5 estaría registrado a nombre de Manuel Sánchez Cruz.

A estos empresarios se les ha vinculado como operadores financieros de grupos de la delincuencia organizada que operan en esa región.