Main logo

Estas son las ciudades donde iniciará vacunación para 18 y más

El gobernador de Veracruz adelantó que la aplicación de la vacuna llegará en los próximos días al grupo de 18 a 29 años

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la próxima semana comenzará la vacunación a personas de '18 años y más' en las grandes ciudades.

En rueda de prensa desde Sala de Banderas, García Jiménez dijo que fue informado por el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre esta posibilidad y adelantó que las tres primeras sedes serán Veracruz puerto, Xalapa y Orizaba- Córdoba.

El mandatario agregó que será este fin de semana cuando convoque a una rueda de prensa donde detallarán la organización para la vacunación de este sector que es uno de los más amplios en la entidad.

Este 15 de agosto, Manuel Huerta aseguró que se han completado las segundas dosis prácticamente en toda la entidad para el grupo de 30 a 39 años. Puntualizó que, si faltan algunas demarcaciones, son en aquellos donde el ejército está aplicando las dosis a este grupo, pero también al de 18 a 29 años de edad.

Cabe recordar que el Ejército mexicano está a cargo de administrar la primera dosis al grupo de 18 y más en 100 municipios (de 212 en la entidad) considerados los más pobres de Veracruz.

“Ellos, el ejército, culminan el viernes (20 de agosto) la zona norte y comienzan a bajar al centro y al sur de los 100 municipios que están atendiendo. Y como si fuera una tenaza nosotros empezaremos a vacunar a la generación de 18 a 30 en los 112 municipios que nos toca a la brigada correcaminos”, dijo el delegado federal.

En tanto, Cuitláhuac García adelantó que las primeras denominadas “grandes ciudades” en recibir vacunas para los mayores de 18 años serán aquellas donde lideran los contagios y casos activos en el estado, siendo: Veracruz, Xalapa, Orizaba y Córdoba”.

Hasta el 12 de agosto, Veracruz acumulaba cinco mil 89 casos activos. El puerto se consolidaba en primer lugar con mil 329 casos; le seguían: Xalapa (471), Orizaba (213) y Córdoba (213).