Main logo

Estas son 7 recomendaciones para mantener en Veracruz semáforo verde

82 municipios pasaron este viernes a color verde en el Semáforo Epidemiológico, por lo que buscan que la población continúe cuidándose

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras el anuncio de que 82 municipio de Veracruz cambiaron a color verde en el semáforo epidemiológico, el gobierno de Veracruz emitió siete recomendaciones para evitar que exista un rebrote significativo de la pandemia por covid-19.

El color verde permite que en estos municipios opere de manera regular: cines, museos, centros religiosos, parques de diversiones, balnearios, hoteles, centros de masaje, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, gimnasios mercados y supermercados.

Respecto a las demás demarcaciones, 94 municipios se mantendrán en color amarillo, es decir, riesgo medio; mientras que 36 municipios permanecerán en color naranja, que corresponde a un nivel de riesgo alto.

Aquí las siete recomendaciones de la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud” con las siguientes medidas:

1. Quedan suspendidas las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que se realizan con los trabajadores del estado de las distintas dependencias.

2. Se mantienen las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales.

3. La distensión de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde solo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

4. Las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos,  buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos; por lo tanto las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo se mantienen vigentes en tanto no se cumpla con el punto anterior.

5. El transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje.

6. Los comercios deberán sujetarse al color municipal y al registro respectivo de sus medidas para obtener el código QR.

 7. No habrá retorno a clases presenciales hasta que la SEP lo indique y el semáforo verde haya permanecido por lo menos durante 4 semanas continuas.

 Adicionalmente se reitera a la población seguir con las recomendaciones ya antes informadas:

  •  No realizar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares o casas.
  • Evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas.
  • Limitar la visita a los hogares de familias de otros estados y en dado caso usar bien el cubrebocas evitando abrazos y saludos de manos.
  • Así mismo el gobierno del estado agradece y respalda la decisión de la iglesia católica de suspender las peregrinaciones con motivo del día de la virgen de Guadalupe.