Main logo

¿Estás por cumplir 60 y no sabes si te toca vacuna?

El primer grupo en recibir la vacuna son las personas mayores de 60 años y de la tercera edad, por ser de mayor riesgo de desarrollar síntomas fuertes de covid

Escrito en VERACRUZ el

El primer grupo en recibir la vacuna contra la covid en Veracruz son las personas mayores de 60 años, las cuales representan la población más vulnerable con respecto a los síntomas de la covid-19, sin embargo, algunas personas a punto de cumplir esa edad desconocen si ya les toca o deben esperar.

Al respecto, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que las personas que aún no cumplen los 60 años, y que le falten algunos meses o semanas, deberán esperar a que inicie la vacunación del siguiente grupo poblacional.

Manuel Huerta señaló que aunque sean personas con comorbilidades como hipertensión, obesidad o diabetes, si no cumplen aún los 60 años deberán continuar con las medidas de aislamiento y salud, y esperar a la fecha que corresponde.

“Lamentablemente deberán esperar hasta que les toque la fecha”, dijo el funcionario.

Por el contrario, indicó que el ritmo de la vacunación avanza de forma acelerada y será cuestión de semanas para que se vacune a todo el sector mayor de 60 años en el país.

Probablemente a finales de abril o inicios de mayo, comience la vacunación para las personas de 50 a 59 años.

El delegado dijo que en la administración de la 4T se respetan las leyes y dictámenes, por lo que comenzar a vacunar personas de forma adelantada sería contrario a las indicaciones, y podría caerse en el influyentismo, lo cual no está permitido durante la vacunación.

Por el momento, continúa la vacunación de personas mayores de 60 años en la ciudad de Boca del Río, en donde algunos módulos están atendiendo sin filas, y los tiempos de espera y atención de las personas no superan los 60 minutos de permanencia, por lo que van a buen ritmo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que los siguientes municipios en comenzar la vacunación serán Coatzacoalcos, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado.