Main logo

¿Estás embarazada? Piden vacunarse contra la covid-19

Salud confirmó que hay evidencia científica que revela que la infección en el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones y fallecimiento

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud de Veracruz hizo un llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el virus SARS CoV-2 , y acudir al control prenatal en su centro de salud cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

En la conferencia nocturna, se pidió a las mujeres que están en gestación a protegerse y salvaguardar a su bebé pidió Salvador Beristain Hernández, director de los Servicios de Salud de Veracruz.

"El periodo del embarazo es una etapa que hay que disfrutar. Acudan a sus consultas de seguimiento y vayan protegidas y seguras a su centro de atención", llamó.

Las autoridades sanitarias confirmaron que hay evidencia científica que revela que la infección en el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

Para ello, insistió, deben acudir al centro de inmunización más cercano, a partir de la novena semana de gestación y deben informar a su médico una vez recibida la primera dosis.

Según el reporte al corte de las siete de la noche del sábado 14 de agosto, la secretaría de Salud (SS) reporta 90 mil 796 casos acumulados, de esos mil 45 son nuevos.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 809; al ser las personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, hay mayor probabilidad de propagar el virus.

Desde que comenzó la emergencia los fallecimientos suman 11 mil 146 veracruzanos, 70 en las últimas 24 horas y 12 mil 777 sospechosos acumulados.



am