Main logo

Estas colonias de Pachuca se quedarán sin agua el viernes

El 11 de septiembre, 13 colonias de la zona centro y poniente de Pachuca no tendrán el servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas intermunicipales (Caasim) informó que 13 colonias de la zona centro y poniente de Pachuca no contarán con el servicio de agua potable el viernes 11 de septiembre a causa de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

EL Centro, Flores Magón, Antonio del Castillo, Morelos, Cuauhtémoc, Unión Popular, Vista Hermosa, Aquiles Serdán, Venustiano Carranza, Rojo Gómez, Nuevo Hidalgo, Plutarco Elías Calles y Parque de Poblamiento son las colonias que se quedarán sin agua este viernes.

Los trabajos comenzarán el 11 de septiembre a las 9:00 horas y finalizarán el mismo día a las 18:00 horas. El suministro de agua se realizará de manera paulatina y se regularizará en un lapso de 24 a 48 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevén que Buen Fin ayude a recuperar ventas que tiró covid-19

La Caasim detalló que la CFE realizará trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión de la Mina San Juan pertenecientes a la Compañía Real del Monte y Pachuca, lo que causará que la interrupción operativa de la Mina Paraíso y la Planta Potabilizadora San Reyes.

Por lo anterior y dado a que la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 continúa, la Caasim recomendó: almacenar la mayor cantidad de agua en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, evitar el lavado de banquetas y vehículos, además de reciclar el agua.

Asimismo, informaron que se podrán al servicio carros cisterna gratuitos para la población que lo requiera, por lo que piden llamar al 771 717 4300 o contactar a través de redes sociales para realizar la solicitud correspondiente.




emh