Main logo

Estamos más seguros con tercera dosis: adultos mayores de Veracruz

Personas mayores de 60 años y de la tercera edad acudieron a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la covid en las diferentes sedes instaladas

Escrito en VERACRUZ el

Hace poco más de un año el esposo de Dolores estuvo a punto de caer en coma luego de haber padecido covid-19, ahora con la tercera dosis de la vacuna se sienten más seguros y protegidos.

“Estuvo al borde de la muerte, le bajó mucho su azúcar, su nivel de azúcar, como es diabético, le bajó mucho y estuvo casi a punto de quedar en coma, pero gracias a Dios no”, contó Dolores.

Dolores aseguró que a inicios de la pandemia hubo miedo de contraer el virus, debido a que son parte del sector vulnerable.

Ella es hipertensa y su esposo diabético, aunque ambos padecieron el virus, solo su marido tuvo complicaciones.

Luego de que la Secretaría de Salud del Estado anunció la campaña de vacunación contra el virus de la covid, no dudaron en acudir.

“Él nunca tuvo dudas de ponerse la vacuna, precisamente luego muchos dicen que no se la van a poner y que no, es gente ignorante que no sabe para qué es, él desde un principio se puso la vacuna”, dijo.

Al igual que muchos adultos mayores, Dolores asistió con su esposo acudieron a las instalaciones del Casino Naval en el puerto de Veracruz, para aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra la covid.

“Ya tenemos más confianza en esto, ya nos pusimos las dos, esperemos que este sea más calmado, más tranquilo y efectivo”, dijo Emilio Tome, quien acudió junto con su esposa para aplicarse la tercera dosis.

Hace seis días el  Gobierno Federal dio anunció que se aplicaría una tercera dosis de refuerzo de la vacuna AztraZeneca para la población de adultos mayores a 60 años, luego de que se registraran casos de personas contagiadas por la variante Omicrón.

La brigada de vacunación inició el pasado 12 de diciembre, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que se prevé vacunar a un millón de veracruzanos de este grupo, 60 mil son de la capital del estado y más de 70 mil, del puerto de Veracruz.

En la entidad de Veracruz llevan más de 45 mil personas vacunadas, dijo que la prioridad es vacunar a la población que no tienen la primera dosis y los rezagados de la segunda vacuna, así como los jóvenes con comorbilidades.