Main logo

Establecen protocolo para periodistas en tiempo de elecciones

La CEAPP habilitará seis puntos en el estado para atender los hechos que puedan vulnerar la integridad y libertad de los comunicadores

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) anunció la implementación del “Protocolo Especial: Elecciones Veracruz 2021”, durante el desarrollo de las elecciones del próximo domingo 6 de junio en Veracruz. 

Dicho protocolo consistirá en monitorear, intervenir y dar seguimiento a las situaciones y hechos que puedan vulnerar la integridad y libertad de los comunicadores que realicen la cobertura de las votaciones en la entidad veracruzana. 

Para ello, la CEAPP habilitará seis puntos en el estado para atender las solicitudes realizadas por el gremio durante la cobertura de la jornada electoral. 

Estos estarán ubicados en los municipios de Xalapa, Tuxpan, Veracruz, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos. 

En cada punto la CEAPP contará con el despliegue de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata de la Secretaría Ejecutiva. 

Así como con el apoyo y asesoría de abogados, e valuadores de riesgo y personal de apoyo, cuyo principal trabajo será implementar medidas preventivas y/o de protección para los periodistas. 

A su vez, la CEAPP asegura que durante el día de las elecciones mantendrá coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Así como con el Mecanismo Federal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. 

Toda los detalles sobre el “Protocolo Especial: Elecciones Veracruz 2021” pueden ser consultados por el gremio informativo del estado a través de la página oficial y las redes sociales de la CEAPP.

am