Main logo

Esta semana llegarán más vacunas a Veracruz, continuará aplicación

Las dosis serán usadas para la población de 30 a 39 años de las ciudades de Xalapa y Veracruz, focos rojos en contagios de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Con la llegada de un nuevo lote de vacunas a la Entidad el próximo jueves 15 de julio, se prevé que se iniciará con la vacunación para personas de 30 a 39 años en los municipios de Xalapa y el Puerto de Veracruz, donde se concentra un importante número de población.

Así lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que en esta tercera ola se están disparando los contagios.

“El jueves nos vamos a reunir con el comité de salud, porque esperamos el miércoles o jueves, un nuevo embarque de vacunas y probablemente estemos iniciando Xalapa y Veracruz, para este sector de población”.

La atención para los adultos de 30 a 39 años dependerá del número de biológico que se descargará en la entidad, “nos pidieron que vayamos preparando el plan, porque el jueves -una vez confirmado el arribo- programamos (la vacunación)”.

En conferencia de prensa, pidió a la población mantener las medidas sanitarias y reducir, en la medida de las posibilidades, el acudir a espacios con gran concentración de personas.

Pidió a los alcaldes retomar las medidas que se mantienen en el decreto de gobierno y supervisar que los comercios y los ciudadanos atiendan las recomendaciones de aforo, para evitar más contagios.

Recordó que en redes sociales se dio a conocer la campaña de vacunación para las personas de 30 a 39 años, que este 12 y hasta el 14 de julio, ya se realiza en Pánuco, Tuxpan, Cardel -que será macro sede de Paso de Ovejas, la Antigua, Puente Nacional y Úrsulo Galván.

Este 13 de julio inicia la inoculación en Orizaba -a donde llegarán personas de Ixtaczoquitlán y Río Blanco-; además este 12 y 13 de julio se vacunará en Tezonapa a adultos de los grupos poblacionales de 30 a 39 y 40 y 49 años.

En Hueyapan de Ocampo se vacunará el miércoles 14 de julio para 30 y 39 años; en Las Chopas se vacunará del 12 al 13 de julio.