Main logo

Esta semana, continúa vacunación en Medellín y más municipios jarochos

La primera dosis de la vacuna llegará a 11 municipios, mientras que en 14 municipios regresarán a aplicar las segundas dosis a personas mayores

Escrito en VERACRUZ el

 XALAPA, VER.-Este miércoles 7 de abril continuará la inmunización de adultos mayores en 12 municipios de Veracruz, además de que en 13 demarcaciones más se aplicará la segunda dosis.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que la vacuna covid se aplicará en los municipios de Medellín de Bravo, Emiliano Zapata, Naolinco, José Azueta, Hueyapan, Martínez de la Torre, Tuxpan, Tampico Alto, Huayacocotla, Tlachichilco, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Texhuacán.

Mientras que las segundas dosis o refuerzo serán aplicadas en Naranjal, Tenampa, Jamapa, Cosoleacaque, Tepatlaxco, Totutla, Yanga, Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Lerdo de Tejada, Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán.

Durante la actualización del panorama epidemiológico, la dependencia estatal confirmó que, al corte de este martes 6 de abril, Veracruz acumula 58 mil 93 casos confirmados acumulados de covid-19.

El número de positivos activos descendió a 305 y el de sospechosos pasó a 269. Aunque suman ya 8 mil 835 defunciones relacionadas con la enfermedad del virus SARS-CoV2.

Por otra parte, y a fin de que las personas se atiendan con mayor oportunidad, la Secretaría de Salud recordó los síntomas para diferenciar al coronavirus del dengue, debido a la similitud sintomatológica que presentan ambos.

Recalcó que, en el caso de la enfermedad causada por la picadura del mosquito aedes aegypti, la señal más común es fiebre; aunque también puede haber dolor en músculos, articulaciones y huesos, así como náusea, vómito y salpullido.

Con respecto al covid-19: fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor en músculos, cabeza y garganta, acompañados de pérdida del gusto y olfato, congestión nasal, náusea, vómito y diarrea; estos signos aparecen entre el cuarto y quinto día después del contagio.

Salud recordó que la mejor forma de prevenir dichos padecimientos es acatando todas y cada una de las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias.