Main logo

¡Está mejor! Jacob se recupera tras comer pan envenenado

Después de ser trasladado al Hospital Regional de Veracruz, el menor ha presentado buena respuesta al tratamiento

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Después de cinco días de haberse envenado al comer un pan que una persona arrojó en el patio de su casa en el municipio de San Pedro Soteapan, el pequeño Jacob ha respondido de forma favorable al tratamiento que se le ha aplicado dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Este martes 29 de junio, el secretario de salud en el estado, Roberto Ramos Alor informó que el menor está recuperándose 

“Familia veracruzana, quiero informarles que Jacobo va evolucionando favorablemente; hoy estuve como pediatra neumólogo pasándole visita médica, dentro de unos días más podrá volver a su natal San Antonio en Soteapan”, cita una ficha informativa emitida por la dependencia.

El pasado jueves 24 de junio el menor de siete años se encontraba jugando con su hermanita Adriana de cinco años, y encontraron una pieza de pan que fue regada con plaguicida, sin pensarlo, ambos mordieron el pan y ello le costó la vida a la niña cuya muerte fue confirmada en el Hospital de Tonalapa en la zona serrana del sur de Veracruz.

En tanto que Jacob, fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos, donde permaneció más de 24 horas y luego fue llevad vía aérea al Puerto de Veracruz para una mejor atención.

El pasado lunes fue extubado y se indicó que estaba reaccionando al tratamiento, sin embargo, fue esta día cuando se confirmó que el menor esta venciendo al veneno que ingirió.

“Su mamá doña Hermelinda está muy agradecida con el equipo de especialistas y el pueblo veracruzano, que siempre en momentos difíciles mostramos la unidad que nos caracteriza”, finalizó el titular de SESVER.

 

am