Main logo

¡Está listo! Buque Papaloapan saldrá de Veracruz con ayuda para Haití

Se trata de cinco toneladas de insumos para apoyar a las familias damnificadas por el sismo en Haití

Escrito en VERACRUZ el

Insumos como aceites, alimentos, analgésicos y gel antibacterial son algunas de las cosas que viajarán desde el puerto de Veracruz hasta Haití en el buque Papaloapan para los damnificados del sismo que se registró el 14 de agosto.  

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) informó que el buque Papaloapan ARM-411 está listo con un cargamento de cinco toneladas de ayuda humanitaria para haitianos. 

La tarde de este domingo 22 de agosto, se llevaron a cabo los últimos trabajos por parte de personal portuario para cargar el buque que está pronto a zarpar con dirección a Haití, donde un terremoto de magnitud 7.2 dejó dos mil 200 víctimas mortales.  

El buque de la Secretaría de Marina lleva a bordo alimentos e insumos médicos que la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de México envía por segunda ocasión, tras cinco días de la llegada del primer cargamento que arribó al puerto.  

Con ayuda de personal militar y naval, cinco camiones y un tráiler llegaron al muelle del puerto para descargar y embarcar de inmediato las cajas selladas.  

A través de redes sociales, Amexcid compartió un video donde muestra el interior del barco donde se miran grandes paquetes de cajas resguardadas.  

A diferencia del 17 de agosto que zarpó con 12 toneladas, en esta ocasión lleva cinco toneladas entre alimentos que manda el Gobierno, medicinas de una farmacéutica mexicana y aceites no comestibles.  



am