Main logo

Esta es la playa más peligrosa de Boca del Río

Las aguas de esta pequeña playa han cobrado varias vidas en los últimos años, por lo que protección civil la considera la más peligrosa

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Veracruz y Boca del Río tienen muchas playas que los turistas visitan en esta temporada, pero también tiene una playa con la que recomiendan tener cuidado.

La playa El Morro, ubicada entre la cabecera municipal de Boca del Río y la zona comercial y turística del mismo municipio.

El Morro es una corta y estrecha franja de arena, flanqueada por escolleras de roca. Las dos barreras de piedra están separadas solamente por unos 100 metros una de la otra. Esta característica hace que el riesgo aumente.

La presencia de estas escolleras tan cerca una de la otra hace que las olas entrantes y salientes generen corrientes irregulares, que han atrapado varios bañistas y los toman desprevenidos para las erráticas aguas que los rodean.

Estas corrientes generalmente provocan pequeños remolinos, que socavan la arena debajo, haciendo pozas, las cuales no se pueden ver desde la superficie. Estos pozos se vuelven trampas que jalan hacia abajo a quien cae dentro de una.

Esta playa presenta tanto riesgo para los bañistas, que Protección Civil de Veracruz determinó que usarán la playa como puesto de operaciones para los guardavidas. Utilizarían la playa para tener las lanchas, motos acuáticas y otros vehículos de reacción rápida.