Main logo

Esta es la figura que se utilizará en la "Quema del Mal Humor"

La figura antropomórfica se compone de la frase “No a la Violencia”,con brazos musculosos, una pistola en una mano y un cuchillo en la otra

Escrito en VERACRUZ el

“El Pollo” Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval, presentó el diseño para la figura que será quemada en la tradicional “quema del mal humor”, el cual inicia con las festividades del Carnaval de Veracruz.

La figura se compone de la frase “No a la Violencia”, de forma antropomórfica, con brazos musculosos, una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, representando a los feminicidios, homicidios, secuestros y violencia criminal que ha azotado al estado en los meses recientes.

Pérez Fraga recordó que la dinámica que se manejaba era quemar a una figura política, sin embargo este año se buscó un fenómeno o personaje repudiado por los mexicanos, sin tocar considerar a personajes de la política.

“No hemos querido quemar a un político porque cuando llegue otro partido va a querer quemar al anterior y va a hacer cosa de nunca acabar”, comentó el presidente del Comité.

El concepto presentado se realizará en forma física por el artista veracruzano, Faustino.

ygr