Main logo

Esta es la agenda de AMLO en su visita del próximo viernes a Veracruz

El próximo viernes 18 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Veracruz. Estos son los asuntos que atenderá.

Escrito en VERACRUZ el

El próximo viernes 18 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Veracruz, así lo aseguró el mismo mandatario desde el 9 de junio en conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

"Voy a Veracruz porque vamos a resolver un problema de una carretera también, está interrumpida faltan dos kilómetros, ya está terminado todo para comunicar desde Xalapa hasta Tampico, cerca de Tampico", dijo en ese momento el presidente.

La visita será entonces para resolver el conflicto con una comunidad que se niega a permitir que la carretera pase por su región. La negativa de los pobladores ha retrasado la finalización de la carretera.

"Hay un conflicto en un pueblo por estos dos kilómetros y voy a hablar con la gente para que se llegue a un acuerdo", dijo el presidente.

Lo anterior fue confirmado por el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguró que durante la visita se hará un recorrido de evaluación de Programas Sociales y de los proyectos estratégicos en la entidad, además se atenderá los reclamos de comunidades en Martínez de la Torre y Misantla que tienen bloqueada la construcción de una carretera en San Rafael.

El funcionario confirmó que el mandatario federal estará presente en la comunidad Paso Largo y la cabecera del municipio de Martínez de la Torre, además de la localidad Troncones en Misantla.

Dicho recorrido será con el fin de supervisar el avance en los Programas Sociales y las obras estratégicas en la zona, lo que incluye la construcción de la carretera que irá de Tampico a Veracruz,

La construcción de la carretera parte del proyecto federal está actualmente bloqueada por pobladores de comunidades aledañas.

Adelantan pensión de adultos mayores

Por otra parte, el Huerta Ladrón de Guevara anunció que se adelantará al 25 de junio el pago del bimestre julio-agosto de la pensión para los Adultos Mayores; esto con un incremento de 15% en el monto que quedará en 3 mil 100 pesos bimestrales.