Main logo

Esposo de María Luisa pagará con 40 años su feminicidio en Río Blanco

Alejandro García purgará una condena de 40 años en el penal de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes por el feminicidio de su esposa

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria contra Alejandro García, por el delito de feminicidio. Este hombre, originario de Río Blanco, Veracruz, asesinó a su esposa a puñaladas: María Luisa Domínguez Pantoja, de 47 años de edad.

Alejandro García, quien era coreógrafo de quinceañeras, purgará una condena de 40 años en el penal de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes y deberá exhibir un pago de reparación del daño por más de 400 mil pesos.

Este crimen se registró la madrugada del 6 de abril de 2017 en la calle Flores Magón número 48, de la colonia Benito Juárez. El hijo de la víctima relató que tras los hechos su padre abandonó el domicilio con el arma blanca en sus manos. Su madre sufrió heridas en el cuello y murió desangrada minutos más tarde.

Elementos de la Fiscalía Cuarta Especializada, con sede en Orizaba, recibieron el reporte de un hombre herido en una colonia cercana al lugar del delito. Se trataba de Alejandro García, quien tras haber asesinado a María Luisa trató de suicidarse, provocándose heridas punzo cortantes a la altura de las muñecas y el estómago.

Familiares de María Luisa la recuerdan como una mujer devota, quien formó parte de un coro en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La víctima, dedicada a la venta de memelas y antojitos de comal sufrió violencia familiar y constantemente era celada por su esposo, quien además acostumbraba a consumir bebidas alcohólicas.