Main logo

Esposo de alcaldesa de Jamapa organiza carrera de caballos en pandemia

De acuerdo con testigos de la carrera organizada por el esposo de la Alcaldesa, asistieron cerca de 200 personas que no respetaron las medidas de salud

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Por medio de las redes sociales, personas del municipio de Jamapa denunciaron a Fernando Hernández Terán, esposo de la alcaldesa de Jamapa y expresidente del Voluntariado del DIF Municipal, de organizar una carrera de caballos en la cabecera municipal.

La carrera se llevó a cabo en la tarde del jueves 9 de julio, sin embargo, se supo hasta siguiente día.

Una usuaria de facebook compartió el video, añadiendo un texto en donde etiqueta a la presidente municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfin -esposa del funcionario-, y denuncia el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte del titular del DIF.

“Sra. Florisel Ríos Delfín, H, Ayuntamiento de Jamapa 2018-2021. Yo tengo una duda, si estamos en semáforo rojo, como permitió las carrera de caballos que se están llevando a cabo aquí en nuestra cabecera municipal en estos momentos, donde están llegando personas de todos los lugares del Estado”, publicó.

El municipio de Jamapa suma hasta el momento 13 casos confirmados de covid-19 y 4 fallecimientos, además, se encuentra cerca de la ciudad de Veracruz, la cual es el foco rojo y el punto principal de la pandemia en Veracruz.

Los habitantes de la zona cunurbada y sus alrededores han mantenido constante movimiento y traslados entre los municipios, por lo que el desacato de las medidas de salud aumenta de forma grave el riesgo de contagios.

De acuerdo con la publicación, en el evento de caballos se reunieron más de 200 personas, por lo que estaría incumpliendo las medidas de salud, las cuales indican que las aglomeraciones de personas y los eventos públicos deportivos estaban cancelados hasta la disminución de la curva epidémica.

"Pan Comido"

Fernando Hernández, es extitular del DIF de Jamapa y apodado como "Pan Comido", es conocido en el municipio por varios señalamientos, en los que se le acusa de desvío de recuros, enriquecimiento ilícito, peculado, además de ganar doble al contratar a su propia banquetera para los eventos sociales del ayuntamiento.

 Salud en vilo

En el municipio de Jamapa no se tiene un Centro de Salud adecuado a las necesidades de los pacientes covid, los cuales son trasladados a otros municipios con hospitales de major capacidad de atención.

Es por esto que el evento de caballos, en el que no se respetaron las medidas de sanidad como la distancia social y el uso de cubrebocas, presenta un riesgo extra a los habitantes de Jamapa.