Main logo

Esperan horas para ser atendidos en SAT de Xalapa

El SAT de Xalapa fue rebasado en su sistema de atención, debido a la alta demanda de sus servicios

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ante las nuevas disposiciones tributarias impuestas para los ciudadanos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Xalapa fue rebasado en su sistema de atención, debido a la alta demanda de sus servicios.

Con espera de hasta una hora y largas filas, los trámites como la constancia de situación fiscal y la presentación de declaraciones fiscales anuales pueden hacerse sin cita.

Mientras que la firma electrónica y la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) deben realizarse con una cita previa, la cual puede obtenerse en el portal web de la institución gubernamental, de acuerdo a lo que los servidores predican en la entrada del recinto.

No obstante, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Carlos Martínez Merinos, mencionó que el rezago de atención a los contribuyentes explica las largas filas de los ciudadanos, que buscan información y asesoría.

Además, exhortó al SAT de Xalapa a que haya flexibilidad ante los posibles casos de contribuyentes con problemas para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, debido a la alta demanda que rebasó a la autoridad, a pesar de que el plazo para la presentación concluyó el pasado 30 de abril.


am