Main logo

Esperan 990 mdp por ventas durante Buen Fin en la zona conurbada

A nivel nacional, la CONCANACO tiene la meta de superar los 239 mil millones de pesos obtenidos durante el Buen Fin en 2020

Escrito en VERACRUZ el

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), José Antonio Mendoza García, aseguró que se espera que El Buen Fin deje una derrama económica de 990 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y 14 municipios más.

De acuerdo con el presidente de la cámara empresarial en la zona conurbada, se espera también la participación de 11 mil negocios que otorguen descuentos de 10 hasta 50 por ciento a los clientes durante los siete días de El Buen Fin.

La delegación veracruzana de la CANACO busca que la derrama económica que se genere en la conurbación ayude a que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CANACO) supere los 239 mil millones obtenidos durante El Buen Fin en 2020.

“El Buen Fin nace como idea de CONCANACO y debido al éxito obtenido se ha convertido en la fiesta comercial más importante de México”, dijo durante la presentación de la Expo Feria CANACO Buen Fin 2021.

Según José Antonio Mendoza, los productos que se venden más durante el evento comercial son calzado, teléfonos celulares, televisores, ropa y automóviles, así como servicios brindados por restaurantes, hoteles y agencias de viaje.

“Invitamos a empresas y negocios de la zona conurbada a que se registren para participar en El Buen Fin gratuitamente, en la página oficial buenfin.concanaco.com.mx, donde podrán encontrar las empresas y/o sitios web participantes de Veracruz y del país”, mencionó.

Mendoza García explicó que la realización de El Buen Fin es un esfuerzo por servir y seguir apoyando a familias que dependen de los empleos creados, aun cuando la pandemia de la covid-19 causo daños económicos y dolor entre los ciudadanos de la zona conurbada.

“Nosotros no vamos a permitir que ni esta pandemia ni ideas negativas acaben con nuestro patrimonio; nuestra fortaleza es la unión, la gran convicción de servir, el trabajo, la capacitación, la empatía y la inversión para nuevas fuentes de trabajo”, declaró.

El presidente de la CANACO aseguró que las actividades de comercio, servicios y turismos son la fuente del 60 por ciento de los empleos del país.

La mañana de este viernes 29 de octubre, la CANACO y el ayuntamiento de Veracruz presentaron la Expo Feria CANACO Buen 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 noviembre en los alrededores del palacio municipal del puerto de Veracruz.

El líder empresarial aseveró que la intención es reactivar el Centro Histórico de Veracruz, siempre que se respeten estrictamente los protocolos sanitarios contra la covid-19 a lo largo de los siete días que durará El Buen Fin.