Main logo

Eso es otro asunto: responde AMLO sobre robo contra Maryjose Gamboa

La diputada veracruzana del PAN acusó a Morena de orquestar la agresión en su contra, como represalia por oponerse a la Reforma Eléctrica

Por
Escrito en VERACRUZ el

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el asalto y agresión en contra de la diputada federal veracruzana Maryjose Gamboa y dijo que no tiene relación con la postura de la legisladora del PAN contra la Reforma Eléctrica.

“Eso es otro asunto, ojalá y no haya confrontación”, respondió el mandatario.

Durante la conferencia mañanera del jueves 21 de abril, el presidente López Obrador fue cuestionado por la campaña de acusaciones en contra de las y los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, a lo que respondió que no debe haber peleas.

Asimismo, fue cuestionado por el asalto que sufrió la diputada federal del Partido Acción Nacional el miércoles 20 de abril en la Ciudad de México, el cual la misma legisladora acusó que se trata de un ataque directo por parte del partido Morena.

Ante esto, desestimó que se trate de un acto relacionado con la discusión por la reforma, y dijo que se trata de “otro asunto”, aunque espera que no haya peleas y confrontaciones entre los bandos político a favor y en contra de la reforma.

“Tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe como tal en México”, agregó.

De acuerdo con la legisladora panista, el asalto que sufrió este miércoles se trata de un acto planeado de intimidación en su contra.

“Esto estaba planeado, es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente”, Marijose Gamboa acusó.

Tras el robo y ataque, la diputada federal subió un video en redes sociales en donde lanza la acusación en contra del partido en el gobierno, y además aseguró que no la van a amedrentar y seguirá alzando la voz.

Por su parte el Consejo Ejecutivo del PAN acusó que existe una campaña de odio por parte del partido Morena en contra de diputados y diputadas de Acción Nacional.

Además, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés responsabiliza al presidente López Obrador y al partido Morena de cualquier agresión o ataque en contra de diputados o militantes del partido de oposición.

mb