ESTADOS

Escuelas privadas volverían a las aulas a mediados de mayo: AMLO

El presidente López Obrador indicó que junto con las escuelas públicas, los estudiantes particulares regresarían a clases presenciales en la misma fecha

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 27/04/2021
  • 11:13 hrs
  • Escuchar
Escuelas privadas volverían a las aulas a mediados de mayo: AMLO

Debido a que maestras y maestros de escuelas particulares también fueron vacunados en la campaña de inmunización, en Veracruz las clases presenciales en institutos privados podrían reanudarse a mediados de mayo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera del martes 27 de abril, el presidente señaló que tras la vacunación, en 15 días podrían reanudarse las clases de escuelas privadas en Veracruz y los cuatro estados donde se vacunó a maestros, la semana pasada.

"Las escuelas particulares van a poder regresar, si terminamos, el 11 de mayo en todo el país, esto incluye a todas las escuelas particulares", comentó.

López Obrador dijo que en Veracruz se llevaría el mismo protocolo de regreso a las aulas que se aplicó en Campeche, en donde se establecieron medidas de salud para el ingreso de estudiantes a los planteles, horarios escalonados y uso de cubrebocas durante la jornada estudiantil.

"Las escuelas particulares de Veracruz, donde ya los maestros, maestras y personal educativo ya fue vacunados, en 15 días podrían regresar a clases."

En el estado de Veracruz se vacunaron a cerca de 200 mil trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y técnicos de escuelas privadas y públicas de todos los niveles escolares.

Trabajadores de la Universidad Veracruzana volvieron este lunes 26 de abril a los planteles para realizar los trabajos necesarios antes del regreso de estudiantes, mientras que docentes trabajan a marchas forzadas para ajustar el programa educativo a la nueva normalidad.