Main logo

Escuelas de Veracruz todavía no tienen libros

El secretario de Educación, reconoció que hay un retraso en la entrega de libros de texto

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar Pérez, reconoció que existe un atraso en la entrega de un millón de libros de texto gratuito en planteles de todos los niveles educativos del estado.

El funcionario argumentó que la entrega de dicho material no se ha efectuado debido a que ha sido la Federación quien ha presentado el atraso para completar los más de 10 millones de ejemplares que se envían a la entidad.

Pese a ello, aseguró que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito se ha comprometido a enviar los libros faltantes a partir de la próxima semana.

"Ya nos informó, por parte de CONALITEG, que esta semana nos llega como tal este faltante de más de un millón de libros que aún nos resta y que estamos teniendo la logística para, el fin de semana, trabajar y estar llevando a las escuelas esos faltantes". 

En algunos planteles educativos, principalmente telesecundarias, los maestros y directivos han tenido que compensar la falta de libros con fotocopias, las cuales se obtienen de las versiones digitales emitidas por las instancias educativas. 

ygr