Main logo

Escuela de Córdoba canceló regreso a clases por falta de condiciones

Una escuela presenta daños en su infraestructura que no han sido atendidos; escuelas privadas sí regresaron

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- De forma virtual fue el regreso a clases para primarias del centro de Córdoba, donde consideraron no existen las condiciones para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial.

La escuela primaria Francisco Hernández y Hernández mejor conocida como “Cantonal”, ubicada en avenida 1 y calle 1 del centro de Córdoba, con previo aviso en una lona, indicaron que las instalaciones de este plantel se encuentran dañadas.

Padres de familia manifestaron la inconformidad de que sus hijos regresaran a clases por las malas condiciones de la escuela que no cuenta con una salida de emergencia.

Así mismo, la escuela primaria Ana Francisca de Irivas, mejor conocida como “La Mascarón” lució sin alumnos al optar también por el regreso a clases virtual para evitar exponer a sus hijos al contagio por covid-19.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nueve de cada diez padres de familia consideraron riesgoso el regreso a clases presenciales. La encuesta fue realizada del 16 al 21 de agosto a más de 60 mil padres, madres y tutores.

A través de un comunicado, desde el 27 de agosto integrantes del CNTE en la zona centro Córdoba-Orizaba, señalaron que el regreso a clases presencial es un riesgo para miles de maestros y alumnos, y reiteraron que los docentes no han dejado de dar clases, en la modalidad virtual.

“Los docentes no hemos dejado el quehacer educativo. Basta del doble discurso inmoral y mentiroso del inicio voluntario que en la vía de los hechos no contempla el Acuerdo 23/08/21”, expresaron.

Por otro lado, algunos padres de familia de escuelas privadas y públicas decidieron mandar a sus hijos a clases presenciales en reserva de que serán grupos de menos de diez niños en el salón de clases, y que en el caso de los colegios privados ya cuentan con arcos sanitizantes y con grupos menores a cinco estudiantes.