Main logo

Escasez de agua en Arboleda San Miguel

Los colonos contaron que empleados de laCFE llegaron y cortaron el suministro de luz a las instalaciones de la bomba de agua

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos del fraccionamiento Arboleda San Miguel, en la ciudad de Medellín de Bravo, viven sin agua desde el jueves en la mañana, sin que nadie les dé solución a su problema.

Los colonos contaron que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron y cortaron el suministro de luz a las instalaciones de la bomba de agua.

Desde entonces se quedaron sin el servicio, por lo que demandaron a las autoridades municipales darle solución, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

El motivo es que eso le corresponde a la empresa concesionaria que podría tener adeudos con sus recibos, lo que motivó a la suspensión.

Debido a que las bombas impulsan el líquido con energía, de inmediato los vecinos del fraccionamiento quedaron sin agua potable, por lo que empezaron a sufrir los estragos del calor que afecta Veracruz.

Los pobladores tenían planeado cerrar la calle principal que sale a la autopista a Paso del Toro, pero desistieron debido a la intervención del diputado local, Leno Rosales.

El legislador de Morena les prometió que este fin de semana intervendría para que reanuden el servicio, además, prometió que llevaría una brigada de salud a los pobladores.

Grupo MAS se deslinda por desabasto

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Grupo MAS aclaró que la empresa no tiene jurisdicción en este fraccionamiento, afectado por la falta de agua.

La empresa escribió en su cuenta oficial que "no opera ni cobra ningún servicio" de abasto de agua en Arboledas San Miguel. Quien se encarga de abastecer al fraccionamiento es la empresa Urbanizadora Medellín o el Ayuntamiento.

ygr