Main logo

Escándalo de corrupción en delegación de Tránsito de Medellín de Bravo

Hay dos vídeos que circulan en redes sociales sobre supuestos actos deshonestos de agentes de esa corporación que dependen de la SSP del Estado

Escrito en VERACRUZ el

Medellín de Bravo, Ver.- Dos vídeos que circulan en redes sociales son difundidos como supuestas pruebas de actos de corrupción en los agentes de la delegación de Tránsito del estado de Veracruz en la ciudad de Medellín de Bravo.

En entrevista, el titular de esa dependencia, Andrés Delgado López, aseguró que en las primeras imágenes que se publicaron el lunes, nunca muestran a los uniformados recibiendo billetes.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dijo que es un video editado usado para dejar en mal su corporación.

“Si te das cuenta en el vídeo no sale el infractor. Es un video editado. Yo y el Jefe de Servicios, hemos hablado con el personal, en cuestión de esas situaciones, y a la ciudadanía se le dice que no incurran, porque es un cohecho”

En ese sentido, señaló que los dos elementos fueron bajados de la patrulla, pero siguen trabajando, en espera de las investigaciones de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Si observamos el vídeo, no se ve en sí, si el oficial agarra, pero bueno, eso ya será nosotros, Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Pública, pero si hay una investigación"

Sin embargo, este miércoles los ciudadanos volvieron a subir a grupos de Facebook material nuevo, ahora afuera de la Universidad Cristóbal Colón, del lado de Boca del Río, en donde se supone opera el municipio.

En el video un motociclista, con logos de la administración estatal, explica a la persona que es detenida que el no traer su cinturón de seguridad es una falta muy grave.

“Cuando hacemos paro nosotros, no es por menos de 500 varitos. Me estás hablando al chile, pues vámonos recio”, dice el agente vial al automovilista.

Ante esto, el delegado de Tránsito aseguró que, aunque tienen base en Medellín de Bravo, la carretera que va de Las Vegas a El Tejar es estatal, por eso tienen jurisdicción en todo ese sector, pese a ser Veracruz y Boca del Río.

Ante este nuevo video, reiteró que en ningún momento muestran a su oficial recibiendo dinero, sólo hacen algunas menciones en una charla.

El ayuntamiento de Medellín de Bravo lanzó un comunicado explicando que la operación de tránsito depende del estado de Veracruz y no del municipio.

ygr