Main logo

Escalan casos sospechosos de covid en Veracruz más de 300% en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que hubo un alza de casos sospechosos de poco más de 2 mil hasta más de 9 mil, en solo un día

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Salud el estado actualizó las cifras de covid-19 en Veracruz e informó que los casos sospechosos aumentaron de 2 mil 587 a 9 mil 336, en tan solo 24 horas.

El aumento de casos representa un 359 por ciento más que el día anterior, o sea 6 mil 749 personas con síntomas sospechosos a covid-19.

De acuerdo con los datos de salud, solamente un porcentaje relativamente pequeño de casos sospechosos se confirma como positivo para el covid-19, sin embargo, se debe esperar hasta las autoridades informen los casos que resulten confirmados de contagio.

Cabe recordar que recientemente en el municipio de Veracruz se han realizado eventos masivos, que se contraponen a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud federal y estatal.

El Ayuntamiento de Veracruz invitó a la población a los eventos culturales y comerciales durante los fines de semana, en la avenida Independencia del Centro Histórico.

Con el programa piloto de Independencia Peatonal, durante los sábados y domingos de este mes, la avenida se cierra al paso de vehículos y los comercios utilizan el espacio para atender clientes, además que se realizan conciertos y eventos culturales.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que a pesar de la aglomeración asistir a la zona es más seguro que estar en un lugar cerrado, y el ayuntamiento fomenta el uso de cubrebocas durante el evento.

Sin embargo, por medio de videos en redes sociales se ha visto que durante los bailes y conciertos de la noche, los asistentes rompen el protocolo de sana distancia y se quitan el cubrebocas, por lo que el riesgo de contagio aumenta.

Este fin de semana, del 9 al 11 de octubre, se realizará de nuevo el evento Independencia Peatonal.

Asimismo, durante varios días de la semana se puede observar la gran cantidad de personas que asiste a las playas, en especial Villa del Mar, en la que se han registrado aglomeraciones de bañistas.