Main logo

¿Es puente oficial el 16 de septiembre en México?

Muchas son las dudas sobre si tocará descanso el 16 de septiembre, en La Silla Rota Veracruz te explicamos todo lo que debes saber

Escrito en VERACRUZ el

Los días festivos o conmemorativos representan para gran parte de la población un respiro del trabajo o de sus labores habituales, pues normalmente se recorre al viernes o lunes y se genera el “famoso puente”.  

Estudiantes y algunos trabajadores tienen marcados en su calendario oficial algunos días de descanso que por su origen celebran fechas importantes en la historia de México, como lo es la Independencia en septiembre.  

Sin embargo, este año será diferente, a pesar de que se pensaba que la festividad se recorrería al lunes 20 de septiembre, no será así.  

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo en el artículo 74, el 16 de septiembre será descanso obligatorio para todo aquel que labore en México.  

¿ME PAGARÁN DOBLE SI TRABAJO EL 16 DE SEPTIEMBRE?  

En algunos casos gran parte del personal de empresas prefieren trabajar los días feriados, porque aseguran que les pagarán doble.  

Tienen razón, en México los días festivos o feriados son días de descanso, pero si los trabajas deberán pagarte tu salario normal más el doble, es decir, recibirás (por ley) el triple de tu sueldo ese día.  

PRÓXIMOS DÍAS FESTIVOS  

1 y 2 de noviembre: día de Muertos.  

15 de noviembre: conmemoración de la Revolución Mexicana.  

12 de diciembre: festivo para trabajadores de bancos por la Virgen de Guadalupe.  

25 de diciembre: se encuentra dentro del periodo vacacional, y en ocasiones puede ser feriado por Navidad.  

Como parte de algunas festividades, autoridades de salud recomiendan permanecer en casa para no arriesgarse a contagiarse de la covid-19.