Main logo

¡Es oficial! Sigue en pie el Festival del Globo, esto tienes que saber

La directora de Turismo en León confirmó la realización del evento, está pendiente el Protocolo de Seguridad que se aplicará. La afluencia de gente será menor

Escrito en GUANAJUATO el

¡Sí, sí se hará el Festival Internacional del Globo! Así lo confirmó la directora de Turismo en León Gloria Magaly Cano.

Hace unos días estaba en duda si el evento se llevaría a cabo en medio de la pandemia y después de que el presidente del Festival del Globo Abraham Rocha confesara para el periódico am que la realización del evento estaba en “suspenso”. Dijo “no lo hemos cancelado, pero tampoco sabemos si se llevará a cabo”. Después de esta declaración Gloria Magaly Cano afirmó que sí se llevará a cabo el FIG.

En redes sociales el Festival invita a los usuarios a vivir la experiencia 

Aunque no revelaron la fecha en la que se llevará a cabo, la directora de Turismo comentó que ya se están planeando medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19 en el Festival. Dijo que la afluencia de gente no será la misma que en años anteriores.

“Estamos encontrando las alternativas para que se pueda llevar a cabo, no con la afluencia que vemos año con año. Será una edición diferente, pero que no se deje de hacer”.

Durante una rueda de prensa organizada por Turismo de León se confirmó que el FIG 2020 se llevará a cabo

 

Gloria señaló que se está viendo el cómo “sí”, en lugar de ver el escenario negativo de los próximos eventos y festivales. Hasta ahora el Festival del Globo está confirmado, si las autoridades turísticas no cambian de opinión en medio de la ola de contagios que se han registrado en Guanajuato. Hasta ahora suman 4 mil 254 pacientes contagiados en el estado, mil 723 residen en León.

Lo que sí se tuvo que cancelar fue la participación de León en el Festival Internacional del Globo Aerostáticos de Taiwán, que se realizaría el próximo 29 de junio, en China. Así lo confirmó el presidente del evento Abraham Rocha para el diario am.

Un evento que ya identifica a León

Son 32 eventos los que se definieron como cancelados en León, la mayoría son deportivos

El FIG ya es parte de la identidad de los leoneses, desde hace 19 años los globos despegan y tiñen el cielo de colores. La gente toma fotografías y se reúne con la familia para acampar y despertar con la increíble vista. Desde su inicio el evento ha registrado 5 millones de visitantes, 2 mil 500 globos y 10 mil vuelos, de acuerdo con la información que compartió el presidente del evento Abraham Rocha al periódico am.

Los eventos que tuvieron que posponerse o cancelarse

De acuerdo con el Semáforo de Eventos que lanzó la Dirección de Turismo de León, este es el estatus de los eventos que se tenían planeados para este año.

-156 eventos con fecha confirmada en 2020

-18 eventos pospuestos para 2021 y 2022

-19 eventos pendientes por confirmar fecha

-32 eventos cancelados

Entre los eventos cancelados, Gloria Magaly confesó que la mayoría son deportivos, como carreras atléticas o eventos de voleibol juveniles.