Main logo

Es oficial: Grito de Independencia será virtual en Xalapa

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, indicó que la ceremonia se realizará con algunos funcionarios del palacio, sin multitudes en Plaza Lerdo

Escrito en VERACRUZ el

Este 15 de septiembre, se llevará a cabo el Grito de Independencia de forma virtual, en la ciudad de Xalapa, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias por la pandemia, indicó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Este año, la capital del estado se queda sin el festejo multitudinario en el centro de la ciudad, en donde la música y espectáculos pirotécnicos enmarcaban el tradicional Grito, con el que celebra el inicio de la guerra de Independencia Mexicana.

En esta ocasión, el grito será realizado de forma cerrada, con algunos funcionarios del Palacio de Gobierno y será transmitido a través del sistema de Radio Televisión de Veracruz, además por las redes sociales del gobierno del estado.

“La intención es que también los principales medios de comunicación que quieran enlazarse lo puedan hacer para que pueda llegar a todos los rincones de Veracruz”, indicó Cisneros Burgos.