ESTADOS

¿Es malo guardar cenizas de un familiar? Brujo de Master Chef lo explica

El brujo de Catemaco, Enrique Marthen, indica que las energías de una casa se alteran con la presencia de cenizas de una persona fallecida

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 18/11/2021
  • 14:30 hrs
  • Escuchar
¿Es malo guardar cenizas de un familiar? Brujo de Master Chef lo explica

Luego de un fallecimiento, muchas familias en México y el mundo deciden guardar en casa las cenizas de su ser querido, como forma de mantener el recuerdo y la presencia de dicha persona, sin embargo, esto podría ser contraproducente de acuerdo con los creyentes de lo místico.

El brujo de Catemaco Enrique Marthen Berdón, difiere con la creencia y advierte que esta práctica podría ser dañina para los familiares vivos tanto para el fallecido.

Marthén Berdón indicó que en el plano místico, los seres humanos se componen de diferentes energías y existen 7 cuerpos, de los cuales solo uno pertenece al plano físico y material. Los demás "cuerpos" pertenecen a otros niveles de energía.

Es entonces el cuerpo físico que al morir debe volver a la madre tierra, que la que provee de los materiales y sustento de la persona durante su vida terrenal. El cuerpo físico debe ser devuelto a la tierra para regenerar el ciclo.

"Así como el espíritu volverá a la fuente primaria de energía de donde proviene, que es Dios", aclara el brujo.

El místico aclara que al guardar las cenizas en casa y no depositarlas en la tierra, se rompe un proceso de evolución del ser.

"Si nosotros cortamos esa transición, nuestro cuerpo físico jamás se une con la madre y el espíritu se ancla a la tierra, sin poder trascender a los planos superiores a donde en realidad le corresponde.

"Esto evita que nuestra evolución se dé de manera armoniosa y completa."

Cenizas en casa genera disonancia energética

"Lo que cuenta ante el espíritu de tu ser querido, no es cuanto amas sus despojos, sino cuanto le amaste en vida."

Enrique Marthén señala que la presencia de las cenizas de una persona hace que se genera una vibración energética de baja frecuencia, ya que son los restos de un cuerpo sin vida que requiere volver al origen para trascender.

Estas energías bajas alteran el orden en el hogar, ya que al ser negativas afectan la vibra de quienes se encuentran alrededor.

Entre los efectos que causa en la familia se encuentran enfermedades, discusiones constantes, crisis financiera o pobreza, y además se hace un vínculo dañino entre el plano físico y el astral al mantener el vínculo el fallecido.

El brujo, quien participó en el concurso de televisión Master Chef edición 2016, indicó que la forma correcta de sanar estas energía es llevando las cenizas a un lugar santo, como una cripta en una iglesia o cementerio, o en su caso enterrarlo en un lugar agradable.

"Regrésalas a la madre tierra, para que continué su proceso de asimilación y reutilización en otros seres, que es como corresponde."