Main logo

“Es inhumano trabajar sin aire acondicionado”, reclaman empleados de SEV

Trabajadores de la delegación de la SEV afirman que trabajan en un espacio reducido, sin aire acondicionado ni ventiladores para soportar el calor en Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Trabajadores de la delegación de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona conurbada se manifestaron este miércoles 11 de mayo, para denunciar las faltas de condiciones adecuadas para prestar servicios en las oficinas de la dependencia.

Enrique Hurtado Mendoza, uno de los trabajadores inconformes, aseveró que en las instalaciones ubicadas en la calle Camino Real 37, de la colonia Ylang Ylang de Boca del Río, no cuentan con un espacio suficiente para albergar a más de 150 trabajadores.

Esta situación se complicó en los últimos días debido a las altas temperaturas de la temporada, ya que en el lugar no se cuenta con aire acondicionado y la sensación térmica supera los 40 grados dentro de las instalaciones en los días más calurosos.

“Ya no aguantamos las inclemencias del tiempo, el calor, siempre se nos dijo que se nos iba a ir bien en la nueva oficina, pero no es cierto. Nosotros no nos negamos trabajar, estamos en la mejor disposición de trabajar, pero es necesario un sistema de aire acondicionado para soportar el intenso calor porque es inhumano”, dijo.

De acuerdo con los inconformes, se solicitó al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, que atendiera la petición para mejorar las condiciones en las que trabajan, la respuesta fue que se rehabilitarían las oficinas ubicadas en la calle Miguel Negrete, pero más de un año después de que la desocuparon, siguen inservibles.

Enrique Hurtado lamentó que la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca, no atienda la petición de los trabajadores, además de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no acompañe el reclamo de los trabajadores.

“No hay condiciones, se habla y se dice que un transformador no tiene la capacidad para el sistema de aire acondicionado, pero es una necedad tenernos marginados en la oficina, en donde estamos más de 150 trabajadores amontonados”.

 

vtr