Main logo

Es culpa del PAN por no ir en coalición en Xalapa: PRI Veracruz

Marlon Ramírez Marín responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de retrasar la negociación para consolida

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de retrasar la negociación para consolidar la alianza en la capital del Estado.

El líder del tricolor reconoció que están contra el tiempo para poder incluir a la capital del estado en el acuerdo de coalición que presentaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que permite ir en alianza flexible.

Aunque reconoció que hay la voluntad de negociar, como se estableció en el propio acuerdo de alianza, es urgente que se defina si irán juntos, por lo que pidió a los panistas valorar qué es lo mejor para los xalapeños.

“Estamos en el tiempo límite para ser capaces de suscribir una alianza en el caso de Xalapa, aunque la ley nos permite un periodo de tiempo perentorio, nosotros consideramos que estamos en el tiempo de registrarlo”.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Martín Espinoza Roldán afirmó que Xalapa no formará parte de la alianza “Veracruz Va”, para la elección municipal.

En base a una encuesta, dijo, se determinó que la coalición se diera solo para la elección federal y sólo en algunos municipios de la entidad. 

Los partidos PAN-PRI-PRD registraron un acuerdo de alianza flexible de la coalición Veracruz Va, establece que irán juntos en más de una centena de municipios; aunque se ha incorporado algunos, Xalapa sigue sin definirse.