Main logo

Error “gravísimo”, ceder a grupos pro-familia: Robles

Diputada local descartó que la presión que buscan ejercer estos grupos sea motivo suficiente para no analizar la iniciativa dictaminada desde el pasado 2019

Escrito en VERACRUZ el

“Sería un error gravísimo” que un grupo inconforme presione para intervenir en la agenda legislativa del Congreso Local a través de manifestaciones y violencia, opinó la legisladora Mónica Robles Barajas.

En entrevista, la diputada local por Morena dio a conocer que el dictamen para la modificación del Código Civil -que incluye matrimonios igualitarios- está listo, únicamente a la espera ser programado en la orden del día para ser votado en alguna sesión ordinaria o extraordinaria.

Las actitudes de algunos grupos religiosos son intolerantes y violentas, a decir de la legisladora, quién lamentó lo acontecido en los foros por la igualdad que fueron impedidos por manifestantes en Orizaba y Coatzacoalcos en días pasados.

Robles Barajas descartó que la presión que buscan ejercer estos grupos sea motivo suficiente para no analizar la iniciativa dictaminada desde el pasado 2019, en el mes de junio.

“Imagínense el mensaje que estaríamos mandando, que un grupo que presione de manera violenta estaría impidiendo que hagamos nuestro trabajo”, planteó en entrevista.

La legisladora confió que la seguridad del Congreso Local será suficiente ante el amague de grupos religiosos Profamilia de manifestarse en la sede legislativa cuando las reformas sean agendadas en la orden del día.