Main logo

Erosión amenaza zona costera y obras en Coatzacoalcos

Especialista afirma que la erosión abarca entre 20 y 30 metros, lo que se ha reflejado en la zona costera y las obras ahí realizadas

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El mar sigue ganando terreno en la playa de Coatzacoalcos debido al cambio climático, reconoció el delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández.

Comentó que la erosión abarca entre 20 y 30 metros, lo que se ha reflejado en la zona costera y las obras ahí realizadas.

“Cada año en esta temporada desde septiembre a febrero pues la marea sube, de marzo a agostos el mar se va alejando; sin embargo, cada vez es más fuerte la erosión, lógicamente el cambio climático son los efectos”, expresó.

Aunque expertos aseguran que en próximos años esto provocará que zonas de algunos municipios costeros desaparezcan bajo el agua por este efecto, autoridades ambientales consideran que esto se puede evitar cuidando el medio ambiente y con la ayuda de tecnológica. 

“Si se sigue eso de no respetar las áreas, tirar basura hacer muchas emisiones a la atmósfera pues lógicamente pudiera suceder; sin embargo, tenemos confianza que la misma tecnología nos apoye para evitar que esto suceda”, añadió.

En este municipio para contrarrestar el problema se construyen terrazas de concreto para contener la arena de playa y también el golpe de la ola.

Presencia MX|La Silla Rota Veracruz