Main logo

¿Eres rumbero, jarocho y tienes 30? Te decimos las sedes de vacunación

La vacuna anticovid para treintones del puerto de Veracruz y otros municipios del estado ya llegó y en La Silla Rota Veracruz te decimos donde serán las sedes

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Como parte del Plan Nacional de Vacunación, a partir del 19 hasta el viernes 23 de julio, se aplicará la vacuna anticovid a jarochos de 30 a 39 años, así como, a personas que no recibieron la primera dosis y forman parte del grupo poblacional de 40, 50 y 60 y más.

A través de las redes sociales, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció los municipios y sedes en las que aplicarán las vacunas CanSino y AztraZeneca, pues no llegaron dosis de Pfizer. 

Huerta Ladrón de Guevara especificó que en esta ocasión las sedes serán en Amapolas, la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Tecnológico de Veracruz el hospital Naval y, se agrega una nueva sede, el estadio Luis "Pirata" Fuentes. 

Consulta el módulo donde te tocará vacunarte

Módulo Sedatu, ubicado en Jacarandas entre Álamo y Ciprés, Col. Las Amapolas 1; atenderá a los habitantes de las siguientes colonias:

Malibrán, Amapolas, Florida I, San José (Seminario), Florida II (Casas Palenque), Campestre Las Bajadas, La Higuera, El Jobo, San José (Seminario Menor), Hacienda La Capilla de la Parroquia, El Infante, El Cocal, Loma de Lila, Amapolas Il, Rafael Guízar y Valencia, Puente Roto (Gasolinera), Nuevo Veracruz, La Pochota, Predio 2, Predio 1, Los Almendros, amp. Bajada, Geovillas del Puerto, col. Rafael Díaz Serdán, fracc. Laguna Real, Los Laureles, col. El Paraíso, El Almendro Sonora, Malibrán de las Brujas, Mata de Pita, Rancho Tembladeras, Santa Teresa, El Manguito, amp. Las Bajadas, fracc. Xana, Bonetera, Hacienda Paraíso, Hacienda Sotavento, Dos Lomas, Mata Cocuite, col. Cardenista Antonio Luna, Sentimientos de la Nación, Unidad Antorchista, Colina de las Flores, Colina de los Pájaros, col. Bicentenario 2010, Valle Alto, fracc. Paseo de las Palmas (Casas Ruba), col. La Condesa, Los Torrentes Aeropuerto, Progreso, col. Rodríguez y Huerta, Ciudad Industrial, Dorado Real I y II, Geo Tejería, Palma Real (Casas Ara), col. Las Vías, Loma de Tejería (Tejería), Parada Torreón Molinos, 16 de Febrero, col. Rosario Saldaña, Villa de Jesús, fracc. Geovillas del Sol, col. Juanita, Infonavit Valente Díaz, La Parroquia, El Cortijo, El Chícharo (Pacheco), Residencial del Bosque, Cabo Verde, Los Caños de Santa Rita, Delfino Victoria (Santa Fe), San Julián, Santa Elena, Santa Rita, Villarín, San Bernardo, Santa Fe (Gasolinera), Los Tuxtlas, Las Higueras, La Esperanza, Maravillas, El Pando, Plan de Oro, Rancho Oluta, Las Golondrinas, Las Brisas, La Guadalupe, El Moralito, Parador Santa Fe, Rancho Tamaca, El Hatillo, Loma Iguana, Paso San Juan, Vargas, Nevería, El Gringo, Monserrat, Rancho Tiburón (El Pescadito), Buenos Aires, Los Pinos y Mata de Caña.

Módulo Estadio Luis ´Pirata´ Fuente, ubicado en Calle Navegantes No. 327, Fracc. Virginia; atenderá a los habitantes de las siguientes colonias:

Unidad Veracruzana, Vías Férreas, col. Artículo 123, La Armada, Populares, 21 de Abril, Pocitos y Rivera, 1o. de Mayo, col. Ortiz Rubio, El Jobo, Heriberto Jara, U.H. Simón Bolívar 1, U.H. Malibrán, Francisco Villa, U.H. Simón Bolívar 2, Villa de Guadalupe, Los Reyes, Nuevas Esperanzas, Reyes Heroles, C. de Rojas, Hidalgo, Granjas Boticaria, Acosta Lagunes, Las Razas, Los Volcanes, Rébsamen, fracc. Arboledas, fracc. Floresta, fracc. Flores del Valle, col. Chapultepec, San Isidro, fracc. SETSE, Inf. Chivería, U.H. El Coyol Condominios, El Coyol Sección C, El Coyol Magisterio, El Coyol Sección IV, U.H. El Coyol Framboyanes, U.H. El Coyol Ficus, U.H. El Coyol 1a. Sección, Caballerizas o Vicente Lombardo, Dora María Treviño, Los Sauces, Predio La Loma, Dos Caminos, 23 de Noviembre, Coyol Sección "A", Predio 4, El Coyol Palmas, El Coyol Sección "D", U.H. IVEC El Coyol, El Coyol FOVISSSTE (Magisterial), Vista Mar, Mercado Malibrán, Cándido Aguilar, Inf. Médanos del Perro, Médanos de Buena Vista, Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, col. Lagos, Ma. Esther Zuno, Ejido El Coyol, col. Nezahualcóyotl, col. Pedro I. Mata, Cuauhtémoc, fracc. Aries, fracc. Faros y Casas Díaz o Siglo XXI.

Módulo Facultad de Medicina U.V., ubicado en Calle Agustín de Iturbide S/N, Col. Centro; atenderá a los habitantes de las colonias:

Col. Morelos, col. Centro, col. Faros, col. Francisco I. Madero, Flores Magón , Héroes de Nacozari, La Huaca, col. Carranza, Díaz Mirón, col. Ortiz Rubio, Multifamiliar, Zaragoza, fracc. Reforma, col. Artículo 123, fracc. Floresta, U.H. Malibrán, Rébsamen, El Jobo, fracc. Arboledas, fracc. Flores del Valle, col. Pedro I. Mata, col. Francisco Villa, col. Las Razas, C. de Rojas, Granjas Boticaria, Antillas, Campestre, Maestros, Plaza Pastora y FOVISSSTE Floresta.

Módulo Club Naval, ubicado en Gral. Figueroa No. 21, Col. Faros; atenderá a los habitantes de las siguientes colonias:

Villa Rica, Formando Hogar, col. Virgilio Uribe, Manuel Contreras, col. Colón y col. México.

Módulo Instituto Tecnológico de Veracruz, ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 2779, Col. Formando Hogar; atenderá a los habitantes de las siguientes colonias:

Colinas de Santa Fe, col. El Renacimiento, col. Chalchihuecan, fracc. Geovillas los Pinos, Condado del Valle Dorado (Segunda Sección), fracc. Condado de Valle Dorado, fracc. Costa Dorada, Infonavit Río Medio, Lomas de Río Medio, Playa Linda, Hortalizas Fovissste, col. Astilleros, Playa Linda, Infonavit Las Brisas, U.H. Tecnológico, Fernando López Arias, U.H. Adolfo Ruiz Cortines, Empleados Municipales, Los Pinos, Tablajeros, Jardín, Miguel A. de Quevedo, fracc. Marina Mercante, fracc. Hortalizas, col. Nueva, Inf. Buena Vista, Rincón Mexicana, Miguel Alemán, Reserva Tarimoya l, Lomas del Vergel, Ejido Vergara Tarimoya, Lázaro Cárdenas, Triunfo Unido, col. Benito Juárez, col. Luis Gómez Zepeda, col. Niños Héroes, Reserva Tarimoya II, 16 de Septiembre, Lomas del Ángel, Reserva Tarimoya III, La Esperanza, Diana Laura, Los Pineda (Francisco Pineda), Santa Teresa, Ejido Vergara Tarimoya, Iván Gómez Gómez, col. El Vergel, Lomas del Vergel, Predio Lomas de Río Medio, Laguna de las Conchas, Tarimoya, col. 16 de Septiembre, Las Torres, col. Vicente Lombardo Toledano, Paso del Pis, fracc. Del Norte, Río Medio, Río Medio II, Río Medio III, Punta Gorda, El Tamarindo, El Zapote, El Aguacate, Gasolina (Club de Cazadores), Río Grande, Basurero Municipal, col. del Proletariado (Pica Pica), Entrada a Punta Gorda, col. Patria (Diez Hectáreas), col. Bahía Libre, Infonavit Orquídeas, fracc. El Campanario, Arboledas, Lomas de Río Medio Cuatro, Los Torrentes, Oasis y Veracruzana de Gas.

Sedes en otros municipios

Para Xalapa, las sedes para la primera dosis de los treintones será el Gimnasio Omega, la Secundaria General 4, la Técnica 97, La Torre el Olmo, y en lugar de la Normal Veracruzana, se instalará un puesto de vacunación en la escuela Carlos A. Carrillo.

El viernes 25 se llevará el biológico al salón ejidal de la congregación el Castillo donde recibirán las vacunas todos los pobladores.

El lunes se vacunará a la población con apellido de la letra A a la E; el martes de la F a la J; el miércoles 21 de julio de la K a la O, el jueves de la P a la T y el viernes de la U a la Z.

El funcionario federal detalló que a la fecha se han aplicado más de tres millones de dosis de vacunas a los veracruzanos de diferentes grupos generacionales, además de la población prioritaria como el sector educativo, médico de primera línea y mujeres embarazadas.

También se vacunará a la población de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Coatzintla y Tihuatlán, que iniciarán la aplicación de primeras dosis para el grupo generacional de 30 a 39 años, así como la población de 40 a 49 años en otros municipios que estarán completando su cuadro de inmunización.

Finalmente, reiteró que la vacuna es el método más efectivo para reducir contagios, hospitalizaciones y decesos en un 99.99% de los casos, por lo que pidió a los patrones y empleadores facilitarle a su personal que está en el rango de edades por inmunizar la asistencia a su vacunación por ser población importante para la reactivación económica del país.

am