Main logo

¿Eres maestro? Así podrás canjear las placas de tu auto en la SEV

A parte del módulo de la SEV, se tiene proyectado instalar otro módulo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la SSA

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ofrece una serie de descuentos a contribuyentes en el estado que estén al corriente en el pago de impuestos vehiculares, para obtener esos beneficios  deben realizar los trámites antes del 30 de junio.

Es por eso por lo que, con la idea de facilitar el pago, y que los trabajadores no pierdan mucho tiempo de su horario laboral se están acercando los módulos a las dependencias estatales con el mayor número de trabajadores.

Este lunes 28 de marzo, se puso en marcha el módulo de la Secretaría de Educación de Veracruz; se tiene proyectado instalar otro módulo en la Secretaría de Seguridad Pública y en la de Salud.

El titular de la dependencia estatal, José Luis Lima Franco explicó que la idea es acercar y facilitar el trámite, con la intención de que los burócratas no abandonen su centro de trabajo y pueda acceder a los beneficios fiscales al pagar el registro vehicular.

“Es parte de estas medidas que se busca, darles más facilidades a todos los contribuyentes y es parte de acercar a los centros de trabajo la oportunidad de hacer su canje”, explicó en entrevista en la dependencia estatal.

Por meses dueños de vehículos se quejaron por lo tardado del proceso para la renovación de las placas, incluso, el funcionario reconoció que tenía problemas con el sistema para agendar citas y poder realizar el trámite.

El programa de reordenamiento vehicular permite exentar del pago de placas y tenencia a los usuarios que estén al corriente con su verificación y el registro vehicular. El programa ofrece descuentos hasta el mes de junio.  

Los documentos que deben presentar para hacer el cambio de placas son: identificación, comprobante de domicilio, carta poder si es realizado por un tercero; factura a favor del contribuyente o documento con el cual acredite la propiedad del vehículo.

Así como pedimento de importación y Formato VPE-01 en el caso de vehículo extranjero; pago de derechos vehiculares y RFC.


am