Main logo

¿Eres estudiante UV y ya te vacunaste? Podrías regresar a las aulas

La Universidad Veracruzana lanzó una convocatoria con la que busca que el alumnado comparta si ya tiene la vacuna, y si quiere volver a clases presenciales

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) lanzó una encuesta para la comunidad estudiantil vigente. ¿La razón? Sondear qué cantidad de estudiantes están vacunadas y vacunados contra la covid-19, y su preferencia por la modalidad de clases.

“La Universidad Veracruzana, en el mejor interés del cuidado de la salud así como del cumplimiento de sus funciones, requiere de tu participación en el presente ejercicio, cuyo objetivo es el de conocer si la población estudiantil ya se encuentra vacunada contra el COVID-199 y su preferencia respecto de la modalidad para cursar las experiencias educativas”, se lee en el comunicado difundido desde la página oficial y redes sociales.

La institución solicita el apoyo de los y las estudiantes en contestar la encuesta que consiste en únicamente dos preguntas. Para acceder es necesario identificarse con la matrícula única de cada universitario y CURP: https://encuestauv.dgaeuv.com

El formato de la encuesta es el siguiente:

¿Estás vacunado? Sí /No

¿Cómo prefieres tomar tus clases? Presencial / Virtual / Híbrido

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las escuelas de todo el país a reabrir y regresar a clases presenciales el 30 de agosto.

En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez replicó el mensaje y en conjunto con la Secretaría de Educación, se unió al llamado, por lo que algunas escuelas públicas y particulares regresaron en modelos presenciales e híbridos.

A este llamado la Universidad Veracruzana anunció desde el 4 de agosto que no se uniría. A través de un protocolo se dio a conocer que el regreso paulatino se daría hasta que la entidad cumpliera cuatro semanas consecutivas en color ‘verde’ en la semaforización covid.

Actualmente Veracruz tiene color ‘naranja’ y atraviesa la tercera ola de contagios que se vive a nivel nacional. La nueva variante delta ha demostrado ser más contagiosa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mismo protocolo se anunció que el ciclo escolar iniciaría de clases de manera virtual. La mayoría de las clases son de manera remota a través de la plataforma EMINUS u otras herramientas señaladas por docentes.


am