Main logo

Equipan a Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz

Comisión recibió artículos y vehículos con fondos federales obtenidos mediante el Subsidio Federal para acciones de búsqueda de personas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz recibió equipamiento y vehículos cuyo valor supera los 33 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de Veracruz. 

Durante un evento realizado este lunes 18 de enero en las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz, la Comisión Estatal de Búsqueda recibió equipo de comunicación, informática y herramientas de campo, así como 18 unidades que deberán ser empleadas en sus acciones institucionales.

El recurso fue obtenido tras el Convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas, el cual fue firmado en marzo de 2020, en el marco del Programa de Subsidio Federal para acciones de búsqueda de personas.

En la entrega estuvo presente la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, quien afirmó que en Veracruz se ha dado respaldo a los familiares de personas desaparecidas.

La funcionaria recordó que en 2019 y 2020 se entregaron más de 42 millones de pesos al organismo estatal y a todo el sistema que afirma trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que los equipos adquiridos permitirán realizar un trabajo más eficiente y fortalecerán la labor pericial en materia de genética e identificación humana, así como análisis estadísticos certeros.

Además, Verónica Hernández afirmó que continúa la recuperación de restos en diversas fosas clandestinas, aplicando todos los protocolos y planes de intervención.

De acuerdo al gobierno de Veracruz, más del 60 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas durante el 2020. 

ac