Main logo

Envuelta en sábanas y bolsas, hallan cuerpo de mujer

Entre enero y octubre de este año en Veracruz, 219 mujeres habían sido asesinadas en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Envuelta en bolsas negras y sábanas fue encontrado el cuerpo de una mujer en la carretera estatal de Alazán-Canoas, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública la víctima presentaba disparos a la altura del rostro y presentaba severas huellas de tortura.

Hasta el momento las autoridades no han informado más sobre el caso y en el lugar donde fue encontrado el cuerpo se encuentra resguardo por cuerpos policiacos y peritos que trabajan en la zona.

Es de mencionar que en los últimos seis meses en Veracruz ha habido una oleada de asesinatos en contra mujeres, lo que ha llevado a la entidad a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en asesinatos. 

Puedes leer: Feminicidios, cada vez con más saña y violencia: INEGI

Antecedentes

A un año de la Alerta de Violencia de Género decretada para 11 municipios en la entidad veracruzana, no se han realizado todas las acciones que se debiera para frenar el estado de emergencia que viven las mujeres en la entidad.

Muchas de las acciones que se estipularon en la Alerta, decretada por la alta cantidad de feminicidios en Veracruz, no han sido acatadas y el Gobierno del Estado parece haber olvidado el tema.

Mientras, entre enero y octubre de este año, 219 mujeres habían sido asesinadas en la entidad, según el “Proyecto Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género. Feminicidio en la entidad veracruzana”, de la Universidad Veracruzana.

De ellas 156 fueron a manos de su pareja, ex pareja o alguna persona con la que tuvieron alguna relación, sufrieron violencia sexual, fueron mutiladas o su cuerpo fue expuesto, es decir, tienen características de feminicidio.

Durante su campaña electoral para buscar la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares exigía que se decretara la Alerta pero ya como mandatario estatal, no se han implementado medidas que fueron solicitadas.



Con información de www.alcalorpolitico.com

kach