Main logo

Envían lonches y pizzas para muralistas feministas en viaducto de Xalapa

Feministas que elaboran el mural “Históricas” reciben comida y buenas vibras de ciudadanos para que elaboren su obra durante la madrugada

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La intervención del Colectivo Unidas en el mural “Históricas” del viaducto del parque Juárez está generando solidaridad entre mujeres y hombres xalapeños y xalapeñas.

Ciudadanos optaron por apoyar a las muralistas, quienes trabajan siete horas consecutivas desde las 9 de la noche y hasta las 4 de la mañana todos los días.

La ayuda ha comenzado a fluir pues hay quienes envían cenas o visitan a las jóvenes para mostrarles “buena vibra” durante las labores en el mural que tiene la intención de registrar la lucha feminista en el corazón de la ciudad.

Maestros de la Universidad Veracruzana, hombres y mujeres de la sociedad civil, en muchos casos de manera anónima, “patrocinan” la cena o algunos snacks para que las participen aguanten la jornada, pues el proyecto se concluiría en un mes.

“Muchas gracias a la maestra. María Antonia de la Facultad de Antropología que nos mandó unos lonches bien ricos, muchas gracias por apoyarnos. También a Andrés, no sé quién seas, pero muchas gracias por mandar una pizza y a la Cocina del Jey que hoy nos patrocinó la cenita para poder aguantar toda la jornada porque vamos a estar hasta las 4 de la mañana”, señala una de las integrantes del colectivo en un video subido en redes sociales.

Relatan que han visto el apoyo de los xalapeños y agradecen no solamente las donaciones sino también los comentarios de apoyo en redes sociales sobre este trabajo, que será un espacio de reconocimiento para mujeres veracruzanas, para víctimas de desaparición o feminicidio y para mostrar las marchas que se han realizado.  

“Gracias a todos por el apoyo y por los buenos comentarios, por venir a visitarnos y echarnos porras”, dice otra integrante mientras al fondo se observan jóvenes con overol azul trabajando en la pintura.